lunes, 24 de abril de 2023

TAYLOR SWIFT

Taylor Swift es el primer álbum de estudio homónimo de la cantante y compositora de pop y  country Taylor Swift. El álbum fue lanzado el 24 de octubre de 2006 bajo el sello Big Machine Records. Swift escribió las canciones para el álbum durante su primer año de preparatoria y ha escrito los créditos en todas las canciones de los álbumes incluyendo las canciones coescritas con Liz Rose. Swift experimentó grabar el álbum con muchos productores, en última instancia, eligió al productor que produjo su demo, Nathan Chapman. Musicalmente, el álbum tiene estilo música country, country rock y pop rock, con alguna que otra versión de pop y líricamente, habla sobre las relaciones románticas, un par que Swift escribió observando relaciones antes de estar en una.

Taylor Swift ha recibido críticas positivas, que elogiaron el talento de Swift. El álbum disfrutó éxito comercial; en Estados Unidos, llegó al número 5 en Billboard 200, llegó al Top Country Albums Chart por veinticuatro semanas no consecutivas, y fue certificado siete veces platino por RIAA. Taylor Swift marcó la mayor estancia en Billboard 200 de cualquier álbum lanzado en la década. También se enlistó en Australia, Canadá y Reino Unido.

Cinco sencillos fueron lanzados del álbum, todos fueron certificados platino por RIAA. «Tim McGraw» fue lanzado como el primer sencillo de Taylor Swift; se convirtió en el top 10 en Billboard Hot Country Songs. «Teardrops on My Guitar» fue lanzado como el segundo sencillo de Taylor Swift, convirtiéndose en la mejor canción en lista de Taylor Swift en Billboard Hot 100. «Our Song» fue lanzada como el tercer sencillo del álbum y se convirtió número uno en Hot Country Songs. «Picture to Burn» y «Should've Said No» fueron lanzados como el cuarto sencillo y quinto sencillo del álbum, respectivamente, ambos convirtiéndose en éxito en las listas de música country en Estados Unidos y alcanzando en el número 18 en Singles Chart en Nueva Zelanda. Swift promocionó Taylor Swift presentándose en varias salas, que incluyeron su apertura para Rascal Flatts, George Strait, Brad Praisley, y Tim McGraw y Faith Hill. En total, el álbum Taylor Swift ha vendido más de diez millones de copias a nivel mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario